Hay multitud de cerraduras en el mercado, evidentemente unas mejores que otras. Si quieres saber qué debes tener en cuenta antes de comprar una buena cerradura, te damos algunas claves.
Entre las cosas que debes de tener en cuenta antes de comprar una cerradura están:
1.La resistencia física que ofrece la cerradura. Golpes, ataques por robo…Tienes que elegir una cerradura bien resistente.
2.La resistencia que tiene la cerradura frente a una posible manipulación con una ganzúa o con otras formas de manipulación.
3.El número de diferencias de llave que tiene la cerradura.
4. La facilidad con la que se pueden obtener llaves para tu cerradura, tanto de forma legal como de forma ilegal.
5.El tipo y las dimensiones de tu cerradura en función del tamaño y las características de tu puerta. Actualmente existen muchas marcas como Cerraduras Tesa que te ofrecen lo mejor en cerraduras y al mejor precio.
6.Tienes que tener en cuenta también el tipo de llave que quieres en tu cerradura:
*Llaves cortadas del mismo modo. la ventaja que tienen es que son perfectas cuando son varias las personas que van a utilizar la misma cerradura. Como desventaja tiene que si se te pierden estás más propensos a que puedan entrar en casa, con lo cual ante una pérdida de tu llave debes inmediatamente cambiar la cerradura completa. Para este tipo de cerraduras otra alternativa muy buena son las cerraduras reprogramables.
*Llaves cortadas en modo diferente. Este tipo de llaves te dará mayor seguridad y tranquilidad en caso de que se te pierdan.
*Llaves acuñada como llave maestra. Son llaves que pueden abrir todas las cerraduras de una misma serie. Suelen ser las que se utilizan en los hoteles.
Te recomendamos que cuando vayas a comprar una cerradura pidas también el seguro de responsabilidad civil del producto; y es que en cuestión de cerraduras hay que ser muy cauteloso con la empresa que se contacta.