Disponer de carro propio para tener libertad de movimiento se ha convertido en una prioridad para muchos colombianos, por ello no es de extrañar que el mercado de compra venta de carros usados en el país se haya incrementado considerablemente hasta alcanzar cifras verdaderamente importantes.
Se estima que actualmente se produce una compra diaria de unos 3.000 vehículos, de los cuales tres cuartas partes son vehículos usados y el resto vehículos de primera adquisición. Esto quiere decir que de cada cuatro vehículos que se compran, tres son de segunda mano, demostrando así la enorme importancia que tiene este mercado en Colombia.
Internet se ha convertido en la principal fuente de transacciones entre particulares, donde existen multitud de portales de anuncios clasificados que permiten llevar a cabo estas operaciones. Muchas personas colocan sus anuncios en estas plataformas y reciben rápidamente muchas visitas y posibilidades de vender su vehículo, ya que se facilita una descripción del artículo que se está vendiendo, así como unas fotografías o videos que muestran qué tal está el carro que va a adquirirse.
Con el paso del tiempo se ha ido demostrando la enorme importancia que tienen los portales de anuncios clasificados para este tipo de operaciones, por ello cada vez se ofrecen más medidas de seguridad para evitar fraudes, siendo más seguro incluso que comprar entre particulares sin la mediación de este tipo de servicios online.
La oferta de carros usados es sumamente grande y podremos encontrar todo tipo de vehículos que se adapten a nuestras necesidades personales. Existen desde autos pequeños para moverse fácilmente por ciudad, hasta carros deportivos para los que le gustan sentir la carretera, pasando por vehículos familiares, para negocios como por ejemplo furgonetas o camiones, y un largo etcétera de opciones que nos harán poder comprar el carro de nuestros sueños sin tener que salir de casa.