Tu coche está equipado con filtros que son esenciales para la salud del motor y para tu bienestar. Averigua con nosotros cuáles son y cuándo necesitas reemplazarlos.
Comencemos…
El filtro de aceite
El filtro más conocido para los elementos de la mecánica del coche es sin duda el filtro de aceite del motor.
Se instala en todo coche porque tiene la delicada y muy importante tarea de eliminar y retener todos los residuos de combustión, las partículas metálicas que se forman con el desgaste del propio motor, y todos esos diminutos elementos que obstruirían los pasajes internos del motor.
Tanto los coches de gasolina como los diesel están equipados con este filtro en particular. Incluso el papel que desempeña en la combustión de los coches diesel es aún más importante pues la combustión de combustible diesel provoca la formación de más residuos.
En caso de no conseguir el filtro exacto para tu modelo, puedes ubicar un sitio en línea de despiece Ford o del modelo de tu coche para solucionar el inconveniente.
Este filtro tiene un intervalo de reemplazo diferente según el modelo y su motor, sin embargo, el filtro debe cambiarse en cada cambio de aceite.
Filtro de aire
Otro filtro muy importante para la salud y funcionamiento del motor de nuestro coche es el filtro de aire.
Esto es para evitar que todos los escombros, suciedad y polvo en el aire ingresen al motor, creando daños que la mayoría de las veces, entre otras cosas, son irreparables.
Es la empresa matriz la que establece el intervalo de sustitución de este componente y el cambio del filtro de aire se realiza durante el servicio del coche. Es mejor reemplazarlo con más frecuencia si practicas todoterreno o si viajas a menudo por caminos particularmente polvorientos y sucios.
Filtro de combustible
Para un funcionamiento óptimo del coche también hay otro filtro, este es el filtro de combustible, que se encuentra en la línea de suministro del motor del automóvil y sirve para eliminar todos los elementos nocivos e impurezas que se encuentran en el interior de los combustibles.
De hecho, la presencia de agua en el moderno sistema de inyección de los automóviles diesel puede ser extremadamente peligrosa y dañina tanto para los inyectores como para la
Filtro de aire de la cabina
Además de los filtros útiles para el bienestar y buen funcionamiento del motor, también está el filtro de aire del habitáculo, que sirve para la salud de los pasajeros.
Comenzó a aparecer en los coches por primera vez a fines de la década de 1980 y se utiliza para eliminar el polen, las impurezas, los vapores nocivos que pueden ingresar al habitáculo a través del sistema de ventilación.
Este filtro en particular también se reemplaza durante el servicio periódico programado en los talleres autorizados.