Neumáticos y motores, las piezas estrellas de los desguaces

Los desguaces de hoy día ofrecen muchas ventajas, atrás quedaron esos viejos desguaces en los que se acumulaban piezas y coches viejos en los que encontrar una buena pieza y además con garantía era una tarea algo complicada. Hoy día todo eso ha cambiado bastante. Los desguaces ya no son desguaces, ahora se llaman CATs, Centros de tratamiento de vehículos que tienen que estar acogidos a estrictas leyes que los obliga a ser centros serios y responsables. ¿Cuáles son las ventajas principales de los CATs de hoy día?

*Ofrecen piezas que han sido analizadas y descontaminadas antes de su puesta en venta. Si una pieza no cuenta con la calidad esperada no se compra a su antiguo dueño.

*Tienes derecho a factura y garantía. Las garantías suelen estar en torno a los 3 meses. Si en ese tiempo tu pieza ha salido defectuosa tienen la obligación de devolverte el dinero o cambiarte la pieza por otra.

Y..¿Cuales son las piezas estrellas de los desguaces?

Sin duda los neumáticos y los motores. ¿Por qué? En lo que respecta a los neumáticos porque los desguaces ofrecen neumáticos en muy buen estado. Son ruedas que en muchas ocasiones han pertenecido a coches nuevos o seminuevos que han sufrido un accidente o un siniestro pero cuyos neumáticos han quedado intactos.

En cuanto a los motores son también una pieza estrella dentro de los desguaces. ¿Por qué? Porque el motor es una de las piezas más caras del coche. De hecho un motor nuevo puede costar en torno a unos 5000-6000 euros, dependiendo del modelo, mientras que un motor de segunda mano puede costar en torno a los 1000 euros. Así es que son muchos que apuestan por esta opción.

¿Qué te recomendamos si vas a acudir a un desguace?

Que vayas a uno reconocido en el sector. Te recomendamos http://www.tudesguace.com.

Deja un comentario