Importancia de las bombas de agua domésticas

Muchas personas en el mundo sufren a diario por falta de agua, caminan por horas buscando una vertiente, un arroyo o viven alrededor de ríos y lagunas contaminando su única fuente; en otros casos, en países como Venezuela, Haití, Perú, cientos de personas hacen fila o pelean con otras para, al menos, obtener un recipiente de agua que les sirva quizá para una semana entera.

¿Te has preguntado qué harías si un día, de pronto, se corta el servicio de agua potable y te quedas sin el elemento vital? Por suerte, muchas personas tenemos la ventaja de contar con el servicio de agua potable e, incluso así, no tenemos cuidado o no sabemos cómo almacenarla en caso de que se presente un problema. Una bomba agua puede prevenir problemas como este.

Una bomba agua podrá evitar que sufras como aquellas personas que apenas viven sin el líquido elemento. Para no experimentar esto, opta por instalar una bomba agua en tu hogar, que permita llenar tu tanque de agua u otros recipientes y así almacenarlo para diferentes situaciones de emergencia.

¿Por qué es importante una bomba agua?

Recuerda que una bomba agua tiene esa tarea principal de succionar agua desde grandes profundidades, trasladar grandes cantidades de agua a largas distancias y distribuir agua a las diferentes habitaciones de un hogar o cualquier otra edificación.

La bomba agua permitirá trasladar agua hasta tu tanque para almacenarlo y llenarlo a medida que se vaya usando. Las bombas de agua tienen adaptadores que permiten trasladar agua en determinados tiempos, pues son programables y pueden llegar a trabajar por horas, dependiendo a la cantidad de agua que se esté usando.

Asimismo, una bomba agua permite que el agua llegue a tu cocina, a tu baño, a tu piscina, a tu sala de lavados o lavandería, etc. En palabras sencillas, una bomba agua te facilita la vida, pues ayuda a que sacies tu sed, a que te asees, a que laves tus alimentos para cocinarlos, a que laves tus prendas de vestir, tus mascotas, tu auto, entre muchas otras cosas.

Por todas estas razones, la sugerencia que se te da es que no simplemente compres e instales una bomba agua en tu hogar, ya que debido a su constante trabajo, necesitará que lo revises cada cierto tiempo; es necesario que le realices mantenimiento. Si no puedes o no tienes los conocimientos necesarios para revisar o reparar tu equipo, necesariamente debes llamar a profesionales en plomería.

¿Qué más debo saber sobre una bomba agua?

Las bombas de agua se clasifican de diferentes formas, puede ser por su funcionalidad, por su modo de uso, por su tamaño y por muchas otras características. Sin embargo, hablemos de las bombas de agua fabricadas especialmente para su uso en hogares y pequeñas edificaciones.

Las bombas de agua que más se usan en los hogares son las bombas de superficie, en menor escala son usadas las bombas sumergibles, que son para fuentes, piscinas y acuarios. Las bombas de superficie son las más resistentes y las que, por lo general, trabajan más tiempo. Su cuidado y mantenimiento exigen mayor atención.

Ahora bien, para elegir la bomba agua adecuada para tu hogar, necesitas tomar en cuenta que deben cumplir con las siguientes características: estos equipos pueden ser monocelulares, pues trabajan con una sola rueda que le ayuda en la absorción; deben ser centrífugas, pues trabajan con grandes caudales de agua siendo simples y poco robustas y no bombean líquidos contaminados o con residuos; el acero del caparazón debe ser sí o sí inoxidable; deben contar con un sistema autorregulable en caso de no haber agua o necesitar más; y la válvula debe ser antiterremoto para no ser sustituida.

Deja un comentario