Cómo se sustenta una organización sin ánimo de lucro

Si alguna vez te has planteado cómo es una organización sin ánimo de lucro por dentro debes tener en cuenta una serie de aspectos. En primer lugar tienes que saber que este tipo de asociaciones viven de los donativos así como del trabajo que las personas, de un modo totalmente desinteresado, ofrecen a la organización.

Por este motivo, cuanto más esté concienciada la gente con el problema social en cuestión que tiene como objeto social la asociación mayor será la capacidad que tenga la propia asociación puesto que la gente se involucrará mucho más. Es el caso de la Fundación Corazones de León de Sergio Martínez Herrero que al intentar ayudar a los niños enfermos o con graves problemas recibe el apoyo de toda la sociedad.

nonprofits

Los objetivos de la organización en este sentido deben ser ayudar a la comunidad a percibir los problemas que existentes, de tal modo que se propongan soluciones y haciendo ver que el trabajo que se hace desde la asociación es vital, ya que así al solicitar recursos la gente percibirá que sí está justificado y que vale la pena colaborar con ello.

Por todos estos motivos la misión de la organización, su objetivo principal, ha de ser compartida, pública y notoria, ya que de lo contrario los usuarios no percibirán la transparencia necesaria que se ha de tener en este tipo de asociaciones que viven de donativos y pueden desempeñar sus funciones a través del trabajo, a modo de voluntariado, de las personas. Sin lugar a dudas, solo con una buena comunicación y una política absolutamente transparente se podrán llevar a cabo los proyectos que la asociación pueda tener porque recibirá la financiación necesaria al tener la absoluta confianza de la gente. Comunicación, transparencia y solidaridad nunca habían estado tan ligadas como en este tipo de asociaciones.

Deja un comentario